lunes, 15 de noviembre de 2010

Crónica de la carrera de Sot de Chera por Manu Zafra ,y también un enlace a la cronica de Monica y su perro...enhorabuena para ellos!!!!

Manu Zafra ha escrito una pequeña y bonita crónica de su experiencia en Sot de Chera en el grupo de facebook de la Liga CxM La Serranía. Como nos ha gustado, os la ponemos a continuación (copiar y pegar). Un saludo y agradecerte la crónica.

ManuZafra. 15 de noviembre de 2010 5:37
Finalizada la 4º Prueba de la Liga CXM de la Serranía que celebró la III Media Maratón Montes de Sot de Chera, con una distancia de 22´ 9 Km. de montaña pura y dura, donde las águilas y las cabras solamente nos acompañan, una etapa de alta montaña vertiginosa con trialeras estrechas , barrancos, pendientes estrepitosas , subidas de locura, caminos impracticables para correr que hacen necesario incluso arrastrarte y engancharte a los árboles para no caer al vacío, un río de agua fría y trasparente que invitan a remojarse y coger fuerza, caminos de romero, orégano, tomillo y humedad de la umbría que hacen que los olores sean cada vez más intensos, árboles que tapan el cielo y helechos que acarician sus troncos, unas vistas preciosas sin retorno que permiten recapacitar y mirar al pasado, saltos de piedras y recovecos que invitan a trotar y subir por las rocas, subidas interminables que no alcanzan la vista, el ruido de los pájaros ,del aire y el pisar de las aliagas , el aire fresco que te congela el sudor frío y hasta la cara, los ojos húmedos del aire frío y las manos heladas de la escarcha, una respiración entrecortada que hace que el corazón más que latir empañe la mirada, kilómetros interminables que nos hacen sufrir porque nuestras piernas nos duelen y queremos volver a casa..…..todo esto y más es la montaña, porque ya me lo decía Raquel “ Zafra la montaña engancha “.
Mi enhorabuena a la reina de la montaña Raquel López por su simpatía, compañerismo y destreza en la montaña, a Juan Carlos Mena por su diversidad y sabiduría en la elite del asfalto y de la alta montaña, a Jorge Merce por su deportividad y sacrificio en estas etapas tan largas , a Víctor por su constancia y esfuerzo que después de conducir también es capaz de hacerle sombra a las águilas y a mí por enseñarme que junto al asfalto nace la primera roca ……de las montañas.
Sot de Chera es vida, es alta montaña pero además es la naturaleza virgen que queremos que nuestros hijos puedan ver mañana.
Dar las Gracias A Emilio Illueca por preocuparse para que estos eventos deportivos puedan realizarse, a la organización por su dedicación donde han cuidado perfectamente desde la señalización , avituallamientos, bolsa del corredor, entrega de dorsales, inscripciones, zona de aparcamientos, megafonía, etc...volveremos.
El Club de Atletismo de Rocafort Running de L´Horta Nord de Valencia.

Aquí teneís el enlace con la cronica de Moni
http://elnudodinamicodoblebarrancos.blogspot.com/2010/12/iii-media-maraton-montes-de-sot-de.html

3 comentarios:

  1. enhorabuena por el comentario y muy de acuerdo con el tema de la organización y de Súperemilio. nos vemos en Chera

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por hacer del deporte un grupo de amigos, éste es el lema de nuestro Club de Atletismo Rocafort Running. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por venir y participar.
    Con gente así da gusto organizar carreras y lo que sea.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar